sábado, 10 de febrero de 2018

La actividad física es una fuente de salud.


Hoy les hablaremos de un tema muy importante en nuestro proceso de cambiar a un estilo de vida saludable.

La mayor parte del tiempo le damos mucha importancia al tipo y a la cantidad de alimentos que ingerimos, pero le prestamos poca atención a la cantidad de energía gastada a través de la actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía (quemar calorías). En una sola palabra, significa “Moverse” para nosotros significa “moverse con pasión” 




La actividad física requiere ir acompañada de una alimentación saludable, sobretodo basada en frutas, vegetales y agua, para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Un nivel adecuado de actividad física regular tiene varios beneficios:
  • reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión;
  • mejora la salud ósea y funcional, y
  • es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
  • Aumenta la confianza, la autoestima y la sensación de logro.

 
En Diseño Original contamos con la asesoría del Licenciado en Educación Física, Joel Clotter, quien es el encargado de realizar una prueba física la cual nos indica el tipo, duración, intensidad, frecuencia y progresión de la actividad física que necesitamos realizar.