martes, 26 de septiembre de 2017

De regreso a la vida



Hoy Leticia Yllescas nos cuenta cómo fue su proceso de llegar a su Diseño Original, agradecemos su valioso testimonio y esperamos que sirva de ejemplo e inspiración para ustedes.
En febrero 2016 una amiga de mis abuelos comentó que iba a consulta  con el Dr. José Ramón Solórzano (QDDG) en el del hospital San Felipe y que a su vez tenía su clínica privada, así mismo otra persona que conozco de toda mi vida asistía al mismo consultorio y los miraba rete bien… Pues escribí al WhatsApp para solicitar cita y me dijeron escriba 10 de mayo, llego el día me dieron mi cita para el 10 de agosto, no me acordé y me jalaba los pelos por haberme olvidado y mi nueva cita estaba para febrero 2017.

Un día de noviembre 2016, en el trabajo Cheryl Uclés comentó que su mamá le sacó cita con la Dra. Marcia Martínez en el IHSS y que se sentía muy bien de su presión, comiendo y haciendo ejercicio como le había indicado la doctora, vi la similitud y me fui a platicar con ella, me ofreció hacerme la cita en su próxima visita al consultorio (que era al día siguiente de la conversación) y así obtengo mi primera cita en IHSS Periférica 2-Santa Fe para el 19 de enero del 2017, mucho antes de la cita que ya tenía pactada, escribí para cancelar mi cita y espere pacientemente mi fecha, esta vez lo escribí en un montón de lugares para no olvidarme.

Llegó el día memorable y yo no era consciente de eso aún! Me levanté tempranito y antes de las 6 a.m. estaba parada en la puerta del consultorio  esperando a ser atendida, alrededor de las 6:30 a.m. llegó una señora bulliciosa  riéndose a carcajadas y saludando a todo mundo de picos y abrazos vestida de Jean, camiseta y tenis! Me dije para mí misma ¡Qué tal esta que se cree relacionadora pública sin etiqueta ni modales…! pues resultó que era la Dra. Marcia que regresaba de vacaciones y nosotros éramos sus primeros pacientes, nos invitó a tomar café y agua, y nos dijo que pronto iniciaría a atendernos, pues sorpresa la mía que a los 5 min inició la consulta, no recuerdo exactamente  en qué orden pero yo fui la cuarta  en ser atendida ese día. Mientras esperaba escuchaba los comentarios de la gente (nuevos y citas subsiguientes) gente que hablaba de cómo iba, cómo se sentía todos con gran familiaridad, compartían recetas hablaban del chat de la selección de la casaca, en fin! cosas que después se me hicieron familiares!

Pase al consultorio hecha un manojo de nervios, no encontraba por donde iniciar la consulta, no tenía  confianza en contar cosas que me parecían muy íntimas y que conté hasta el día de mi graduación. Recuerdo que no podía controlar mi llanto, la doc. me dio un gran abrazo y me pidió que pasara a quitarme la ropa y colocarme una bata que me pesaría y tomaría medidas y que continuaríamos después la plática cuando estuviese más tranquila. La consulta siguió con la normalidad del caso, ya sin lágrimas ni nervios.

Me explicó que debía hacer! Cambió mi vida ese día, al salir de la consulta regalé mi lonchera y compré piña y aguacates y eso comí todo el día, en el camino con gran tráfico me impacientaba y me acordé de la conversación con la doc y empezó la conversación con DIOS sobre lo que pasaba, creo que parecía loca hablando sola y haciendo gestos con mi cara y brazo.

¿Cómo estaba cuando inicié mi proceso? 

  • Diagnóstico de Síndrome metabólico, tomaba 3000 mg de metformina, 40mg zoltum, ninguna me tomaba y no quería más medicamentos.   
  • Menstruación irregular, planificación familiar con DIU, entre otras cosas que pasaban con la cajita feliz!!! 
  • Hormigueo en manos, piel seca, pelo se caía, cicatrización lenta de heridas y además quedaban oscuras. 
  • Debilidad/cansancio/fatiga 
  • Irritable/cambios de ánimo 
  • Acantosis 
Mi compromiso en la Charla Diseño Original
Mi peso inicial



 

GRADUADA “En el tiempo de DIOS”

Por fin hubo claridad de mente y comencé a hacer caso, me puse como prioridad a mí misma, nadie lo va a hacer por vos… HAGA CASO!!!

Estoy Feliz, ya no tomo metformina, Cajita feliz paso a ser Circo Feliz, no más hormigueo, piel seca, manejo mejor mis estados de ánimo, Acantosis casi imperceptible, solo yo la veo.
Mi pérdida de libras durante mi proceso

Este proceso me dejó algo bien claro, que sólo yo y nadie más que yo puede hacer algo por mi y mi salud, que en mis prioridades debo figurar primero yo. Estoy alegre, lloro menos, se fueron mis achaques, y cada vez que como algo diferente  a frutas verduras y agua mi cuerpo protesta y me recuerda haciéndome sentir muuuy mal.
Tengo energía para jugar y atender a mi hijo.
Momentos de alegría, de celebración en la clínica



Experiencia: 
Yo neceaba porque me dejara anotar información en el sistema, hacer rótulos y colorearlos, en fin formar parte del trabajo que hacían cuando estaban ocupadas en la clínica, por fin me dieron esa oportunidad y fue súper enriquecedora. Hay personas que la han pasado mucho más mal que yo, son fuertes y determinadas.




El día de mi graduación, el día que logré recuperar mi Diseño Original



 

2 comentarios:

  1. Toda una guerrera. Me encanta su cambio de vida , y seguimos descubriendo cada día cosas lindas que somos capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar