martes, 31 de octubre de 2017

ESTILO DE VIDA SALUDABLE



Buen día amigos!
Hoy queremos hablarles de lo que significa para nosotros, en Diseño Original, tener un estilo de vida saludable. Lo definimos como una forma de vida en la cual la persona mantienen un equilibrio armónico en su dieta alimentaria, actividad física e intelectual, recreación, descanso, higiene y paz espiritual. Como se darán cuenta es un concepto integral, es decir, tiene varios componentes; en realidad es un proceso del cual debemos ir empoderándonos, haciéndolo nuestro, adoptándolo como nuestro estilo de vida para siempre.

Equilibrio armónico se refiere a un equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre los diferentes factores en un ser humano, su relación consigo mismo, con la familia, el trabajo y con Dios.





1. Alimentación saludable
Una alimentación basada en frutas y vegetales es la manera perfecta de energizar nuestro organismo. Cuando las consumimos nuestro sistema adquiere una abundancia de vitaminas y minerales y fitonutrientes -compuestos de plantas- que ayudan a nuestro cuerpo a estar fuerte y luchar contra enfermedades.

Entre los beneficios que nos da comer frutas y vegetales tenemos:
  • Reinicia tu sistema y de esa manera buscamos una alimentación más saludable
  • Pérdida de peso
  • Mejorar tu sistema inmune
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Promueve la detoxificación
  • Facilita la digestión

2. Actividad física 
Según la organización Mundial de la Salud (OMS) se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.



Beneficios de un nivel adecuado de actividad física:

  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas;
  • Mejora la salud ósea y funcional, y
  • Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.


La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. 


Los niveles de actividad física recomendados deben ser producto de la revisión de sus exámenes de laboratorio y de una prueba de esfuerzo físico realizado por un espacialista.  
En Diseño Original nos acompaña el Licenciado Joel Clotter, él es un especialista en Educación Física y es, quien junto, a la Dra. Marcia Martínez realizará y supervisará su prueba física y al finalizar le darán un plan estructurado con el que podrá estar seguro del nivel e intensidad de la actividad física a realizar.


3. Reducción del estrés

 El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. Cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo hipertensión arterial, diabetes, depresión y ansiedad, entre otros, Y
si usted ya tiene una condición de salud, el estrés crónico puede hacer que sea peor.



Amigos, les invitamos a cambiar su estilo de vida por uno SALUDABLE. Es posible, ya lo hemos visto!!




viernes, 27 de octubre de 2017

Es lindo ser lindo!

Hoy les presentamos la historia de Nidia Liliana, una campeona que atravesó muchas dificultades al ser una mujer obesa, pero ahora es linda por dentro y por fuera. Ganó vida al perder esas libras que la atormentaban.

 



Mi nombre es Nidia Liliana Rivera Alvarado, quiero contarles lo que fue mi vida antes y después de llegar a la clínica de la alegría, cuando conocí a una persona espectacular, la Doctora Marcia Martínez.
Tuve a mi hija hace 11 años durante mi embarazo aumenté 60 libras y pensé que después de salir del hospital me vería igual al llegar a mi casa, lo primero que hice fue verme al espejo y me di cuenta que estaba con un sobrepeso increíble,  a partir de ese momento comenzó en mi vida una depresión, tristeza males y enfermedades que ni si quiera me imaginaba comencé una lucha en contra del sobrepeso sin saber cuál era la solución, empecé a probar cantidad de medicamentos que me hacían bajar 5 libras pero que después me hacían subir 20 libras comencé a ganarme apodos, que me decían, gorda, keiko, chamú, la nalgona la culoncita y una cantidad de cosas que me hacían sentir triste.

Trataba cada día de dejar de comer pero era algo que no podía hacer, no sentía la voluntad para dejar de comer, así pasaron los años y cada año mi meta propuesta era bajar de peso, pero al llegar diciembre tenía más sobrepeso y me sentía más triste, llegó un momento en que me resigné y traté de amarme como era, pero nunca lo logré siempre dijeron que yo era muy guapa, simpática pero nadie sabe lo que "el gordo" sufre y esconde en su interior, no me gustaba ir de paseo o a una piscina porque no quería ponerme un short, porque sentía que las personas me quedaba viendo, me daba mucha vergüenza.


El año 2016 decidí otra vez proponerme bajar de peso y dejar de comer, me gustaba mucho viajar pero sentía vergüenza de mí misma, cuando salía de paseo no podía vestirme como yo quería, siempre parecía que iba a trabajar no tenía ropa adecuada, y si hablamos de la ropa era un "caos" cada vez que quería comprar, ni siquiera podía usar ropa de una tienda "normal" estaba pensando comprar ropa en las tiendas para tallas grandes  en lugar de dejar mis malos hábitos alimenticios.

Decido irme para la Campa, Lempira, algo que recuerdo y me dio tanta vergüenza cuando uno de los encargados dijo que no me quedaba el arnés de seguridad porque estaba muy gorda, me dio pena y lo quedé viendo mal, pero tenía razón, Cuando veo las fotos ahora me doy cuenta lo mal que me veía y lo mal que me sentía,  mi autoestima por los suelos.

Comencé a sentirme mal de salud, me dolía la planta de los pies pues mi cuerpo ya no soportaba tanto peso, no podía caminar, me cansaba, sentía que el corazón se me estaba saliendo cada vez que me tocaba caminar una cuadra y lo peor de todo es que yo sabía cuál era mi mal. EL SOBREPESO.

Pero en ningún momento se me ocurrió buscar ayuda aunque siempre con la idea de buscar una nutricionista que me ayudara pero nunca tuve el valor o la decisión, porque yo no podía dejar de comer no sé si ansiedad por la misma depresión que sentía en ver en lo que me había convertido.

Cada vez que comía mi estómago se inflamaba parecía que estaba embarazada y aún así con mi estómago inflamado y sintiéndome cada vez más gorda, aún así seguía comiendo no paraba de comer sentía una ansiedad horrible.


En diciembre del 2016, después de ver unas fotografías del 24 de diciembre recuerdo empecé a llorar y llorar y llorar de verme gorda fea triste decepcionada de mi misma, pero tampoco buscaba la solución sólo lloraba y me ahogaba pero no pensaba en buscar una solución.

Todos los lunes comenzaba una dieta diferente que pataste, agua, unas nuevas pastillas que me han salido al mercado y nunca logré nada, probé una cantidad de medicamento que ya por último me causaba ansiedad de comer.

En enero del 2017, ya para comenzar a trabajar, platicando con una compañera me dijo de un programa que había llegado al seguro social y recuerdo que me dijo -dicen que uno se  tarda pero pruebe,- Bueno dije vamos a hacer el último intento creo que ya no tenía nada que perder y lo que pensaba era (si el pantalón me queda más apretado me iré a comprar una talla más grande) llegué a usar talla 14 de pantalón, las tallas más grandes en camisa para poder disimular un poco "la panza " Fue entonces cuando a finales de enero fui donde la doctora recuerdo que la vi y me dio pena hablarle me dio más vergüenza cuando el Licenciado Clotter me preguntó qué cuántos años tenía y que si tenía que bajar de peso porque parece una señora, me marcaba tanto que en la calle me confundieron con mi mamá, pero sí me miraba como una señora llegué donde la doctora Marcia con curiosidad de saber qué era lo que ella me iba a decir.

Cuando entré, no sabía ni qué decirle no sabía a qué me iba a enfrentar cuando ella me tomó las medidas y el peso fue de muerte al darme cuenta todo lo que podía pasarme si no cambiaba mi estilo de vida, sinceramente pensé que no iba a servir que era una pérdida de tiempo, pero después de una semana de comer saludable y seguir las indicaciones de la doctora me comencé a sentir mejor increíblemente, los males desaparecieron, la migraña, me sentía más liviana, me sentía saludable, dejé de tomar las pastillas para el estómago y después de una semana con el cambio en mi alimentación fue como poco a poco comencé a ver el cambio, comencé a ver cómo las personas se admiraban cuando me miraban más delgada.





Poco a poco y con enorme sacrificio comencé a ver cambios en mi ropa, en mi salud y lo mejor de todo no habían dolores de ningún tipo me comencé a sentir linda, cosa que no sentía desde muchos años atrás, creo que Dios es perfecto y tiene el momento para todo, conocer a la Doctora Marcia y entrar al programa fue lo mejor que pude hacer en mi vida, ahora me siento diferente linda y orgullosa de lo que he logrado a pesar de todas las criticas y malos comentarios que se dieron a causa de mi vida saludable. 


Las personas que me criticaron me felicitan y me admiran y eso me hace inmensamente feliz ya que pude salir adelante sin la gorda que me hacia tan infeliz.


Gracias a Dios, a la doctora y a mi propio esfuerzo, de ser talla 14 ahora soy talla 3 me siento feliz, linda, con energía, con ganas de vivir, con ganas de hacer muchas cosas, hoy me siento feliz y ha cambiado mucho mi vida para bien.



domingo, 1 de octubre de 2017

¿Porqué es importante la revisión del médico?


El CHEQUEO O REVISIÓN es la exploración médica que se realiza a fin de conocer el estado de salud actual del paciente. 


Se considera una excelente herramienta para detectar tempranamente la existencia de factores de riesgo o enfermedades y poder tratarlas con mayores posibilidades de éxito. 




La obesidad es una amenaza mayor para la salud. El peso extra crea muchos riesgos para la salud.
  • Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes.
  • Presión arterial alta (hipertensión).
  • Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).
  • Ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Problemas óseos y articulares, el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones. Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa rigidez y dolor articular.
  • Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, mala atención y problemas en el trabajo.
  • Cálculos biliares y problemas del hígado.
  • Algunos tipos de cáncer. 
Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000348.htm

No es necesario la existencia de síntomas para hacer un chequeo, pues hay enfermedades que cursan silenciosamente (diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado, etc.) y solo se manifiestan cuando se complican.


La manera más segura de bajar de peso es optar por un estilo de vida saludable. Incluso una pérdida de peso modesta puede mejorar su salud. Usted puede necesitar mucho apoyo de familiares y amigos.
Su meta principal es aprender nuevas formas saludables de comer y convertirlas en parte de su rutina cotidiana, además de realizar actividad física y liberarse del estrés.
A muchas personas les resulta difícil cambiar sus hábitos y comportamientos alimentarios. Puede que usted durante un largo tiempo haya practicado hábitos que posiblemente ni siquiera sabe que son malsanos, o los practica sin pensar. Usted necesita estar motivado para hacer cambios en el estilo de vida. Convierta el cambio de comportamiento en parte de su vida.
Trabaje junto con su médico para establecer cálculos de calorías diarias seguros y realistas que le ayuden a bajar de peso mientras permanece saludable.